Facebook prepara su 13 cumpleaños

La compañía Facebook celebra sus 13 años como plataforma social. Se adelanta así en dos días a su fecha original de creación. Mark Zuckerberg, socio fundador y director ejecutivo (CEO) de la empresa, la desarrolló con el fin de comunicar de manera eficiente a los estudiantes de Harvard.

Zuckerberg celebró un evento en Menlo Park como parte de esta semana de celebraciones. En él compartió su compartió su visión actual de su empresa.

Regalos aparte para los asistentes, Zuckerberg marcó también la hoja de ruta para Facebook. “Queremos generar comunidad. En nuestro 13 cumpleaños, pretendemos acercar a familiares y amigos”, comentó Zuckerberg.

Facebook comenzó como cualquier empresa: por lo bajo. Fue saltando de local en local hasta fijar su residencia definitiva en Menlo Park. De los cafés en Palo Alto hasta desembocar en su ubicación actual. Hoy ocupa el antiguo campus de Sun Microsystems.

Según los asistentes al evento, tan solo se concedió acceso a seis medios de comunicación. No se les permitió “intervenir, preguntar o tomar la palabra”, citando a ELPAÍS, medio  presente en Menlo Park. Sí, ahonda el medio, les concedieron autorización para tomar imágenes y vídeos.

Una de las propuestas que se plantearon fue la adopción de un sistema de comunicación eficaz ante catástrofes naturales. Los invitados al evento agradecieron la existencia de dicho dispositivo. No obstante, piden una visión más práctica de la herramienta. “Lo he entendido. No queréis ir de muro en muro comprobando, sino poder ver dentro de vuestro grupo que los miembros están a salvo”, admitió Zuckerberg.

Por otro lado, no es el único aniversario con balance positivo para Facebook. Los de Menlo Park cerraron su quinto aniversario del anuncio de su salida a bolsa con beneficios. El informe de resultados de Zuckerberg plantea un beneficio superior a los 10.000 millones de dólares en 2016. Se trata nada más y nada menos que de un 177% con respecto al presentado en el ejercicio anterior.

Para soldar este crecimiento, Zuckerberg incorpora a su lista de prioridades el uso de vídeo. Por supuesto: desde hace años la plataforma oferta vídeo en la red. La versatilidad demostrada para crear contenidos, producirlos y publicarlos disparó su consumo en 2016. Las primeras que se apuntaron a esta tendencia fueron las propias marcas.

Otro dato que demuestra que este fue el “año del vídeo” en Facebook: los de California permitieron a la misma que vez que los usuarios produjeran y promocionaran sus creaciones. Se ponía a prueba su filosofía con “Facebook Live”.

“Seguiremos colocando el video primero en toda nuestra familia de aplicaciones y facilitando a la gente capturar y compartir videos de nuevas maneras”, confirmó al respecto Zuckerberg tras los resultados de balance.  en la conferencia con los analistas tras la publicación de los resultados trimestrales y de cierre del año.

Como parte de esta apuesta por el vídeo, Zuckerberg explicó su hoja de ruta: “hemos añadido una pestaña en la parte inferior de la aplicación de Facebook con los mejores videos y algunas recomendaciones. Ya hemos lanzado esta funcionalidad a todos los usuarios en Estados Unidos, y estamos planeando llevarlo a más países pronto”, espetó.

Anuncios

Un comentario sobre “Facebook prepara su 13 cumpleaños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s