La ingestión de fruta al día reduce el riesgo de muerte prematura

Ingerir 800 gramos de frutas y verduras de manera diaria reduce en un 31% las posibilidades de sufrir una muerte prematura. El estudio procede de un trabajo de resumen y revisión de cerca de un centenar de trabajos. Las investigaciones sintetizadas describen a un total de dos millones de personas.

Según Dagfinn Aune, epidemiólogo noruego y principal conductor de la nueva investigación, con solo comer una cantidad cercana al kilogramo se trabaja positivamente sobre diversas afecciones. Se afirma en el estudio que se reduce en un 24% el riesgo de cadiopatías, un 33% el de ictus, 28% el de enfermedades cardiovasculares y un 13% el de cáncer.

Manos sosteniendo frutas
Unas manos sostienen frutas

“Las verduras amarillas y verdes [como la zanahoria, el calabacín o el tomate] y las crucíferas están asociadas a un menor riesgo de cáncer en general”, ha manifestado el epidemiólogo noruego, miembro del Imperial College de Londres.

Los científicos del trabajo investigativo concluyen también que a más verdura y fruta, mayor beneficio. Una pequeña porción de fruta de 80 gramos equivale, aproximadamente, a una manzana, una pera o una mandarina grande. Para alcanzar la cantidad óptima de 800 gramos de fruta habría que tomar diez porciones cada día.

El texto define otros beneficios: “se ha demostrado que las frutas y verduras reducen los niveles de colesterol, la presión sanguínea y aumentan la salud de nuestros vasos sanguíneos y del sistema inmunológico. Los resultados serán accesibles a través de la International Journal of Emidemiology “tan pronto sea posible”, aseguró el Imperial College.

La noticia de los investigadores del Imperial College se dio a conocer a la vez que otras informaciones sobre frutas y verduras. El Confidencial lanzó hoy también una fotogalería con las frutas con menos azúcar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s