Veintidós tornados se saldan con tres muertos en los Estados Unidos

Veintidós tornados azotaron el medio oeste de los Estados Unidos. El suceso se produjo en la noche del martes. El monto de fallecidos es de al menos tres personas en los estados de Illinois y Missouri. También se vieron afectados  los vecinos de Tennessee, Indiana, Arkansas y del estado de Iowa.

El sistema de tornados precedió a un conjunto de tormentas eléctricas que se diseminaron ayer por la zona. En el estado de Texas, se declararon incendios forestales acrecentados por los fuertes vientos. Los daños materiales incluyen las viviendas de varios vecinos.

Tornado en Manitoba en 2007
Un tornado asola Manitoba, Estados Unidos, en 2007

La portavoz de la agencia de emergencias Patti Thompson declaró que una de las muertes se debió a un aplastamiento. Tuvo lugar en Ottawa, Illinois, en el momento en que un árbol se precipitó sobre él.

Thompson añadió que se desconoce aún el número total de heridos. Los otros dos fallecidos se corresponden a Missouri y, nuevamente, a Illinois.

Lew Middleton, portavoz de Duke Energy, expresó que el conjunto de aparatos tormentosos acabó por derribar ramas sobre los cables del tendido de electricidad. Además, las torres de transmisión también se vieron dañadas.

Las alertas del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos se han extendido a los estados de la costa este. Delaware y Nueva York son algunas de las provincias que se encuentran amenazadas.

Deja un comentario