Un hombre asesina a tres personas en un atentando en Londres

Investigadores tomando pruebas cerca de Westminster

Un hombre armado con un cuchillo atropelló ayer a al menos cuarenta personas
sobre el puente de Westminster. A continuación empotró el automóvil contra el portón del Parlamento Británico, donde hirió a un guardia con el arma que portaba. Finalmente fue abatido por los disparos de los agentes.

La primera ministra británica, Theresa May, fue evacuada junto al resto del comité parlamentario. La mandataria declaró esta mañana que el agresor era de origen británico y que había sido investigado por los servicios de inteligencia del Reino Unido por vínculos “extremistas”.

En la confusión que se desató sobre el puente, una mujer saltó al río para evitar la embestida del terrorista. Los servicios de emergencia pudieron ponerla a salvo, aunque sufre de heridas considerables, informaron las autoridades londinenses.

Los investigadores británicos no han querido desvelar la identidad del agresor. Sostienen que el principal móvil conque cuentan es la acción de un hombre “inspirado en el terrorismo internacional islamista”. Esta mañana, elperiodico.com declaraba que el Estado Islámico reclamó la responsabilidad de este atentado.

En la sesión de hoy en la Cámara de los Comunes, la premier británica indicó que el golpe fue un “ataque contra todas las personas libres”. Añadió que su nación “no tiene miedo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s