España espera cifras récord en turismo a escasos días de la Semana Santa

La previsión para la Semana Santa del 2017 traerá cifras de récord. Así lo dio a conocer ayer Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). Las cifras, según recogía Elmundo.es, superarían los índices obtenidos en las mismas fechas del año anterior.

El presidente de la Cehat se expresó en los siguientes términos: “la ocupación prevista ya para los principales destinos supera el 90%”. A estos datos se suman los recabados tras el Foro Económico Mundial.Bandera española ondeando al viento

La buena nueva para el turismo peninsular se dio a conocer desde Buenos Aires, en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina. El peor lastre para el turismo en la península es, para los analistas económicos, la “burocracia en los negocios”.

Desde 2011, la puntuación que el Foro ha dado a España en el sector turismo sigue en aumento. Creció, concretamente, una décima en 2017 con respecto al ejercicio anterior.

Las conclusiones de la Cehat y del Foro Económico Mundial se divulgan en un momento en que Theresa May disminuye la tensión sobre el debate hispano-británico sobre el peñón de Gibraltar. Por otro lado, el diario inglés The Sun, según el portal preferente.com, habría conminado a sus lectores “a no viajar a España”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s